domingo, 24 de octubre de 2010

Quico Mochales. ¿Y cómo no?


Me apunto al homenaje. ..¿Cómo no?

Recuerdo cuando mi padre comenzó a trabajar en El Corte Inglés. "Hija - me dijo-me han seleccionado". Yo, en aquel momento, tenía gripe, nueve años, dormía en litera y leía todo lo que caía en mis manos (¿San Francisco de Asís? )

Cuando estaba enferma mi padre me regalaba lectura !Todo un placer! Le noté feliz...
Y yo me sentí feliz...

Gracias Marino, gracias Julio, ...!Qué bonita es su letra y ese mensaje, que - improvisadamente - tuvo que escribir para el Deia el 26 de Septiembre del 2010!

"Hace muchos años, cuando Bilbao era un pueblo pequeño y bonito, donde se conocían todos, se decía que para ser un bilbaíno de pro, tenían que cumplirse varias condiciones:
Primera: ser devoto de la Virgen de Begoña.
Segunda: hincha del Athletic de Bilbao.
Tercera: hacer la carrera en la Uni.
Cuarta: ser socio de la Sociedad Bilbaína.
Quinta: Accionista del Banco de Bilbao:

Hoy en día, todos podemos ser bilbaínos de pro. Hasta los que han nacido fuera."


Un beso muy fuerte... Un homenaje para ti.


Varios artículos; también varios amigos :

"La calle es una inagotable fuente de enseñanzas"

"Homenaje a Quico Mochales"

"Fuegos artificiales"

"Somos o no somos"

"Gentelman y chirine"

Merece la pena leerlo... del 2003...



No hay comentarios:

Publicar un comentario